martes, 23 de junio de 2009

Variables actualizadas y posible modelación

Esquema variables






El INDP hasta el momento dentro de su administración y visión no contempla una dinámica de cambio, en que sentido, el territorio siempre muta y se transforma y esto queda de manifiesto si observamos la evolución que se a desarrollado en los países desarrollados, además siempre que existe un cambio el territorio es mejor lugar para visualizarlo.
A las variables (que se debiese agregar) que se encuentran en el esquema, a nivel de administración se podría trabajar de manera que el INDAP: incida, no de manera de “sostenedor de una situación o condición”, más bien, de proyector, gestiondor de investigador y capacitación de los individuos que así lo requieran y que sea visualizada la posibilidad de aplicación de algún beneficio, siempre teniendo en cuanta la dinámica del territorio. En relación a lo anterior se complementa con inversión adecuada y apuntada en obtener frutos de ella (en ideas y materialización) y no que se convierta en “limosna”. La incorporación e integración de la población tanto urbana como rural, también debiese formar parte de las políticas de trabajo del INDAP, por todo los fenómenos que en los últimos años han ocurrido ,como por ejemplo, que la mayoría de los temporeros vienen desde las periferias de las ciudades.


Onceava clase.










1 comentario:

  1. ok.

    Bien, creo que para el tema hay que incorporar el "Trabajo", en su estructura ministerial, ver bien las competencias, creo que hay más tema involucrado. conoces de las "unidades de intermediación laboral", que son locales.¿?.
    bien avanzar.

    ResponderEliminar